*

Hallan 4 mdp en vehículo oficial del CJF; separan del cargo a 5 funcionarios

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que separó del cargo a cinco funcionarios por su presunta implicación en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de un comunicado, el CJF señaló que "el pasado viernes se tuvo conocimiento de una denuncia anónima sobre la presencia, en uno de sus edificios administrativos, de un vehículo utilitario adjudicado a la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, en cuya cajuela se encontraba una cantidad indeterminada de dinero”.

Aseguró que en cuanto se conoció dicha información, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de ese cuerpo colegiado, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar de inmediato las indagatorias administrativas que incluyeron la declaración de personal de la mencionada dirección general.

Asimismo, "se procedió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, la cual tiene a su cargo desde ese momento todas las investigaciones ministeriales, incluso la determinación del monto del efectivo encontrado”.


 

Escrito por APRO

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)