*

En dos semanas diremos lo que vamos a hacer con el TLC: Trump

El presidente de Estados Unidos insistió en señalar que el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá ha sido un 'desastre' para su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que en las próximas dos semanas dirá cuál es su propuesta para modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con México y Canadá.

El mandatario insistió en calificar ese acuerdo como un "desastre” para su país,  porque a su parecer no los ha beneficiado económicamente, ni en ganancias ni empleo.

Desde hace meses, Trump ha señalado que el TLC ha sido injusto con Estados Unidos, y en cambio provechoso para México, apuntando el déficit comercial existente.

Por esa perspectiva, planteó cambiar sus condiciones, o incluso cancelarlo, aunque las medidas respecto al Tratado tendrían que pasar a través del Congreso, y la discusión legislativa correspondiente.

 

 

El pasado 30 de marzo, The Wall Street Journal indicó que tuvo acceso a un borrador enviado por la Casa Blanca al Congreso, sobre los cambios propuestos al TLC.


A diferencia de los grandes cambios que había anunciado haría, las modificaciones son en su mayoría "modestas”, apuntó en ese momento el diario.


Escrito por Animal Político

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)