en MISIÓN HUMANITARIA

Se unirán médicos venezolanos a EU

Los doctores apoyarán al barco Comfort que zarpará de Virginia para ayudar a sus compatriotas

Se unirán médicos venezolanos a EU

El BARco de la Marina USNS Comfort en el Puerto de Baltimore. AP / El Diario

El BARco de la Marina USNS Comfort en el Puerto de Baltimore. AP / El Diario

MIAMI (AP).- Uno es cirujano plástico, otro es cardiólogo. Hay gastroenterólogos y clínicos. Todos viven en Estados Unidos y sienten rabia e impotencia por la crisis que ha expulsado a cientos de miles de compatriotas de su natal Venezuela.
Por eso este grupo de médicos trabaja codo a codo con militares del Comando Sur para sumarse a una misión humanitaria de un barco hospital que a partir del 11 de octubre y a lo largo de 11 semanas prevé asistir a miles de venezolanos que han huido a Colombia y otros países vecinos.  
"Es lo correcto. Es ese alivio de que estamos haciendo algo por nuestro país”, expresó Marco Bologna, un cardiólogo que integra la junta directiva del grupo, la Asociación de Médicos Venezolanos-Estadounidenses. "Es un pañito, una curita, un vasito de agua de una impotencia como venezolano”, agregó el cirujano que lleva más de dos décadas en Estados Unidos. 
Apoyos
Los especialistas del barco, que partirá desde Norfolk, Virginia, esperan atender a unos 750 pacientes cada día y realizar unas 20 cirugías diarias. La embarcación tiene 12 quirófanos, mil camas para atender a pacientes, servicios de rayos digitales y laboratorios médicos. 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)