Tras salida de Toys R Us, cadenas intensifican competencia

Tras salida de Toys R Us, cadenas intensifican competencia

Foto: AP

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La quiebra de Toys R Us en Estados Unidos le est brindando una atractiva oportunidad a otros minoristas, ansiosos por ocupar el segmento del mercado abandonado por la desaparecida cadena de jugueteras. Entre los interesados est la mexicana Distroller World.

Antes de dejar que Amazon atraiga a los consumidores abandonados, empresas como Target, Walmart y Party City han estado intensificando sus esfuerzos para llenar el vaco de mercado. Ahora, poco antes de la temporada de compras navideas, incluso estn remodelando sus tiendas para ofrecerle a los nios una experiencia interactiva, con reas de juego, juguetes para probar y eventos como "bsqueda del tesoro".

Es as como la competencia est tratando de llevarse los 3.000 millones de dlares de mercado que Toys R Us ha dejado en la mesa, equivalente al 12% del mercado de juguetes de Estados Unidos, segn NPD Group Inc., una organizacin de investigacin de mercadotecnia.

El mes pasado Party City abri 50 locales temporales con enormes dinosaurios hechos con piezas de Lego y otras atracciones interactivas. Walmart dice que este ao el 30% de sus juguetes sern nuevos y que ofrecer un volumen 40% mayor al del ao pasado.

A partir de fines de este mes, Target dedicar espacios en 500 locales para carros eléctricos, casas de muecas e instrumentos musicales y ofrecer 200 productos adicionales. Cien tiendas Target reestructurarn sus departamentos de juguetes. Esa empresa aumentar adems la cantidad de eventos infantiles que organiza. En un da reciente organiz un juego "Minecraft" con piezas de Lego y una caza de tesoro.

Por lo menos una entidad extranjera est tratando de incursionar en el mercado estadounidense tras la salida de Toys R Us. La mexicana Distroller World, que se basa en experiencias interactivas y que tiene ms de 60 locales en México y Latinoamérica, est a punto de inaugurar su tercera tienda en Estados Unidos en octubre.

Adems, Distroller World est negociando con las tiendas de departamentos estadounidenses para erigir espacios que imiten a sus locales en México, dijo el director general Daryn Fillis. Su oferta ms atractiva: un juego en que padres e hijos fingen adoptar un bebé extraterrestre trado en una cpsula espacial.

"Todo gira alrededor de las demostraciones, de la experiencia fsica", dice Jim Silver, editor de TTPM, un portal de internet que ofrece reseas de juguetes. "Cuando un nio agarra un juguete, lo toca, lo palpa, es algo que redunda en mayores ventas. Y esas son las experiencias que ms les gustan a los consumidores".



Escrito por AP

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