Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a periodista de CNN

Un juez de Estados Unidos, Timothy Kelly, ordenó hoy a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio en cuestión finalice

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a periodista de CNN

Foto: AP

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Estados Unidos, Timothy Kelly, ordenó hoy a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio en cuestión finalice.

Este viernes CNN informó:

"El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta".

La oficina presidencial le retiró la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadunidense, Donald Trump.

El pasado 7 de noviembre, Acosta incomodó a Trump al pedirle que explicara por qué hablaba de una invasión a Estados Unidos por parte de la caravana migrante centroamericana cuando ésta se encontraba a miles de kilómetros de distancia de la frontera sur.

El enfrentamiento se recrudeció cuando el periodista lanzó otra pregunta respecto a las indagatorias sobre la trama rusa, a lo que Trump reaccionó y pidió quitaran el micrófono. Luego se ordenó que le retiraran la acreditación al periodista por lo que CNN inició una demanda por el veto.

Escrito por APRO

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)