LÍDER DEMÓCRATA

Buscará Pelosi un acuerdo con Trump

Tratarán de trabajar con el presidente, luego de lograr la mayoría en la Cámara baja

Buscará Pelosi un acuerdo con Trump

La líder demócrata Nancy Pelosi habla durante una conferencia. AP / EL DIARIO

La líder demócrata Nancy Pelosi habla durante una conferencia. AP / EL DIARIO

WASHINGTON (AP).- La dirigente demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió el miércoles que su partido "se mantendrá firme” al lograr el dominio de la Cámara baja, pero buscará puntos de acuerdo con el presidente Donald Trump.
Para Pelosi este es un momento crucial, pues podría ser un regreso triunfal como la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes o el inicio de una evaluación política sobre quién debe liderar a los demócratas en la era de Trump. 
Apoyo inicial
Con los demócratas recuperando el control de la Cámara baja, Trump expresó el miércoles su respaldo a Pelosi en el cargo. En un tuit, Trump dijo que Pelosi "se ha ganado ese gran honor” e insinuó que el partido republicano pudiera ayudarla a asegurarse el puesto. "Si ellos (los demócratas) le ponen obstáculos, quizás nosotros añadiremos algunos votos republicanos”, escribió Trump en Twitter.  
Recobrar el martillo de presidenta pudiera ser el último acto de Pelosi y ella planea usarlo para restaurar el poder del puesto tras el retiro de su predecesor republicano Paul Ryan. Pelosi quiere reafirmar para los estadounidenses la importancia de la rama legislativa como parte igual del gobierno. 
"La gente verá un Congreso muy diferente que el que tenemos ahora”, le dijo Pelosi a cuando estaba de campaña en Arizona días antes de las elecciones. 
La demócrata por California no piensa que los estadounidenses entienden completamente el papel del presidente de la Cámara baja que, tras el vicepresidente, es el tercero en la línea de sucesión presidencial. 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)