Dueño de burdeles gana elecciones después de morir

El republicano Dennis Hof, falleció después de celebrar su cumpleaños número 72; logró obtener el 63,12 % de los votos, mientras que su oponente recibió sólo el 36,88%

Dueño de burdeles gana elecciones después de morir

Aunque los electores ya sabían que el candidato había fallecido, votaron por él. FOTOGRAFIA: PIXABAY

Aunque los electores ya sabían que el candidato había fallecido, votaron por él. FOTOGRAFIA: PIXABAY

Recientemente se dio a conocer que Dennis Hof, empresario y político republicano, recibió la mayoría de los votos de un distrito de Nevada, Estados Unidos, en las elecciones a la Asamblea del estado. 

Lo curioso del caso, es que dichos comicios se llevaron a cabo este martes, dos semanas después de su muerte. 

El hombre que se hacía llamar 'El Trump de Pahrump' (una localidad del estado), esta dueño de varios prostíbulos legales y se hizo conocido luego de aparecer en un reality show.

Según información del periódico local Reno Gazette Journal, su muerte ocurrió el pasado 16 de octubre después de celebrar una fiesta por su cumpleañosnúmero 72.

Pese a esto, su nombre quedó entre los candidatos en las boletas, y las autoridades se vieron obligadas a colocar en las urnas del distrito 36 carteles que informaban sobre su deceso.  

Aunque los electores ya sabían que el candidato había fallecido, votaron por él.

Increíblemente Hof logró conseguir el 64.12% de los votos mientras que su oponente demócrata Lesia Romanov, recibió sólo un 36.88%. 

Su puesto tendrá ahora que ser ocupado por un representante vivo, y entre los candidatos principales para hacerlo, el diario menciona al jefe del comité central republicano del condado de Nye, Joe Burdzinski, y al exasambleísta James Oscarson.  

 

Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)