en CAMERÚN

Liberan a secuestrados

Habían sido raptados 79 miembros de una escuela, pero dos empleados siguen plagiados

Liberan a secuestrados

La violencia en Camerún ahora se ve presionada por la comunidad internacional, por lo que ya se liberaron a la mayoría de los secuestrados. AP / EL DIARIO

La violencia en Camerún ahora se ve presionada por la comunidad internacional, por lo que ya se liberaron a la mayoría de los secuestrados. AP / EL DIARIO

YAUNDÉ, CAMERÚN (AP).- Los 79 estudiantes secuestrados de su escuela en Camerún por pistoleros no identificados quedaron en libertad, pero dos de los tres empleados siguen retenidos, dijo un funcionario eclesiástico el miércoles.
"Los llevaron anoche a una de nuestras iglesias... cerca de Bamenda. Lucen cansados y psicológicamente atormentados”, dijo el moderador de la Iglesia Presbiteriana, Fonki Samuel Forba. Los estudiantes tienen entre 11 y 17 años. 
Forba rogó a los secuestradores que "liberen al personal que aún retienen”. Dijo que pidió a los padres y tutores que se lleven a los niños a casa.  
Violencia 
El noroeste y suroeste de Camerún padecen inestabilidad provocada por separatistas anglófonos. Los combates entre militares y separatistas aumentaron después de que el gobierno reprimió las manifestaciones pacíficas de maestros y abogados anglófonos que denunciaban su marginación por la mayoría francófona. 
Cientos de personas han muerto en el último año y los separatistas han prometido desestabilizar las regiones como parte de la estrategia para crear un estado independiente al que llamarían Ambazonia. Han atacado a civiles que no apoyan su causa, incluso maestros que han sido asesinados por desobedecer las órdenes de mantener las escuelas cerradas. 
Ha habido secuestros en otros colegios, pero el grupo que se llevaron el domingo fue el más numeroso de una sola vez en las regiones anglófonas de Camerún. Los separatistas también han incendiado al menos 100 escuelas y sacado a alumnos y maestros de colegios que son tomados como campos de entrenamiento. 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)