Marines desplegados en frontera con México

Portavoces de United States Marines informaron que un total de mil 100 oficiales fueron transportados utilizando vehículos militares y asignados al puerto de entrada de San Yisdro

Marines desplegados en frontera con México

Foto: AP

Foto: AP

Más de un millar de marines con base en Camp Pendleton, ubicada en San Diego, California, fueron desplegados a la frontera entre México y Estados Unidos para patrullar la zona limítrofe entre ambos países.

Portavoces de United States Marines informaron que un total de mil 100 oficiales fueron transportados utilizando vehículos militares y asignados al puerto de entrada de San Ysidro.

Los elementos, ingenieros y oficiales entrenados en actividades de construcción forman parte del programa Línea Segura, destinado a reforzar la zona limítrofe entre Tijuana y San Diego.

En total suman ya más de 5 mil 600 las fuerzas militares desplegadas a lo largo de la frontera entre México y estados Unidos para trabajar en forma conjunta con la Border Patrol y el Departamento de Aduanas y Migración, o Inmigration and Custome Enforcement (ICE).

El despliegue de las fuerzas militares es la respuesta del presidente Donald Trump a la caravana migrante que partió de Honduras con rumbo a la frontera norte de México.

Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)