Pide Trump unidad a los demócratas

Les advierte que los investigará si deciden investigarlo a él

Pide Trump unidad a los demócratas

PESE A la adversidad legislativa que enfrentará, el presidente Trump insistió en que los comicios fueron un gran éxito para los republicanos al retener el control del Senado. AP / EL DIARIO

PESE A la adversidad legislativa que enfrentará, el presidente Trump insistió en que los comicios fueron un gran éxito para los republicanos al retener el control del Senado. AP / EL DIARIO

WASHINGTON, DC (Apro).- Pese a la extraña oferta de colaboración, Trump también advirtió a los demócratas que los investigará si deciden investigarlo por la supuesta colaboración de su campaña presidencial en 2016 con el gobierno ruso en materia electoral.
"Bipartidismo y unidad es lo que debemos hacer”, dijo Trump en una larga conferencia de prensa en la Casa Blanca que duró una hora y 26 minutos, y en la que tuvo varios enfrentamientos verbales con algunos representantes de los medios de comunicación más influyentes de Estados Unidos.
"Los investigaremos si nos investigan y será mejor para mí”, destacó el mandatario estadounidense en referencia al llamado caso Rusiagate.
Trump se presentó ante la prensa para expresar su posición luego de las elecciones de medio período de este martes 6 de noviembre, en la que su Partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes y retuvo el del Senado, hecho que dificultará sus intenciones para sacar adelante sus proyectos políticos y cumplir sus promesas electorales.
SE COMPLICA APROBACIÓN DEL MURO: VIDEGARAY
La nueva composición del Congreso de Estados Unidos hará difícil que el presidente Donald Trump consiga el financiamiento que quiere para la construcción del muro fronterizo en la frontera con México, vaticinó el canciller Luis Videgaray.
Las elecciones intermedias, dijo, fueron polarizadas pero ambas partes, demócratas y republicanos, han aceptado los resultados, tras los cuales habrá un gobierno dividido y difícilmente habrá cambios legislativos de política pública, consideró.
Tras las elecciones intermedias, agregó, se espera que el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado T-MEC, tenga un voto mixto en la Cámara de Representantes.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)