New York Times recibe premio por periodismo ambientalista

El New York Times ganó un prestigioso premio de periodismo ambientalista por una serie de reportajes sobre cómo las medidas del gobierno de Donald Trump han afectado al ambiente.

NUEVA YORK (AP) — El premio John B. Oakes de periodismo ambientalista fue para los periodistas Eric Lipton, Coral Davenport, Danielle Ivory, Barry Meier e Hiroko Tabuchi, informó la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia el miércoles. Hubo dos finalistas.

El galardón fue a raíz de una serie titulada "Trump Rules” (que se puede traducir como "Trump manda” o "reglas de Trump”) como ejemplo del "compromiso redoblado” del Times y sus periodistas de obligar al gobierno federal a rendir cuentas "en una época ambientalmente peligrosa”.

El proyecto del Post and Courier de Charleston, Carolina del Sur, de Tony Bartelme, documentó la destrucción generalizada provocada por el florecimiento de algas.

Una investigación de la publicación digital Quartz, dirigida por el periodista Akshat Rathi, presentó "un enfoque orientado hacia las soluciones” para las emisiones de carbón.

El premio John B. Oakes fue creado por familiares, amigos y colegas de Oakes, periodista ambientalista y redactor editorial del Times.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)