Piden a argentinos renuncia a Iglesia

En marcha “darse de baja”, se solicitó que se desligue las creencias de la política

Piden a argentinos renuncia a Iglesia

Algunas fracciones de la población y organismos de derechos humanos se pugnaron contra las ideologías vigentes respecto a la Iglesia. AP / EL DIARIO

Algunas fracciones de la población y organismos de derechos humanos se pugnaron contra las ideologías vigentes respecto a la Iglesia. AP / EL DIARIO

BUENOS AIRES (AP).-Cientos de personas se congregaron el sábado en el centro de Buenos Aires en un evento para "darse de baja” de la Iglesia Católica y reivindicar que las creencias religiosas no deben seguir marcando la vida política del país, poco después del rechazo del Senado a un proyecto de ley de legalización del aborto. 
En el evento "Apostasía Colectiva 18”, se invitó a la gente a renunciar a la filiación religiosa mediante un formulario que posteriormente será entregado a la Conferencia Episcopal. 

Se unen
Con el apoyo de conocidos dirigentes de la lucha por los derechos humanos, se opone a lo que considera una campaña realizada por la Iglesia en contra de la aprobación de la ley del aborto libre en el país. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero rechazado por el Senado el pasado 8 de agosto. 
 "El feminismo hoy en día ha hecho que la gente muy chica, les chiques, se den cuenta de que uno de los principales obstáculos para seguir conquistando derechos son las posturas de la Iglesia”, lo que explica "que hoy haya semejante convocatoria”, dijo Albaya. "Les chiques” es una expresión local para abarcar a menores de ambos sexos. 
Unos dos tercios de los 43 millones de argentinos se consideran católicos, pero este número podría verse afectado en el país natal del papa Francisco, debido al malestar generalizado ante la postura de la Iglesia en el tema del aborto.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)