Evacuan a diez mil personas en Honolulu

La tormenta, que fue huracán a principios de semana, se debilitó lentamente conforme se aproximaba al estado.

Evacuan a diez mil personas en Honolulu

AP / EL DIARIO

AP / EL DIARIO

HONOLULU (AP).- Las autoridades de Honolulu preparaban ayer jueves una posible evacuación de 10,000 habitantes debido a que las lluvias de la tormenta tropical "Olivia” incrementaron peligrosamente el nivel del agua de una presa. 
"Olivia” atravesó el estado el miércoles, provocando fuertes lluvias en Maui y Oahu. Los meteorólogos señalaron que el meteoro se debilitó a depresión tropical y avanza hacia el oeste, alejándose del archipiélago. 
El nivel del agua en la presa Nuuanu #1 se encuentra medio metro  por debajo del rebosadero, informó ayer jueves la Junta de Abastecimiento de Agua de la ciudad. 
La agencia indicó que se ha extraído el excedente de agua para mantener el nivel por debajo del vertedero, pero las lluvias agotaron su capacidad de extracción. 
La dependencia también ha trabajado en conjunto con el departamento de bomberos para sacar agua de la presa y reducir los niveles. 
La agencia, que abastece de agua a casi 1 millón de personas en Honolulu y localidades aledañas en Oahu, dijo que se coordinaría con la ciudad sobre cualquier aviso de evacuación. 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)