EN MASSACHUSETTS

Explosiones dejan casas en llamas

Las explosiones sucedieron por un problema en las tuberías proveedoras de gas, señalaron las autoridades.

Explosiones dejan casas en llamas

AP / EL DIARIO

AP / EL DIARIO

LAWRENCE, MASSACHUSETTS (AP).- Una serie de explosiones de gas dejaron al menos a 10 personas heridas y desataron incendios en al menos 39 viviendas de tres comunidades al norte de Boston, forzando a vecindarios enteros a evacuar mientras los rescatistas combatían el fuego y cerraban las líneas eléctricas y de gas. 
La policía de Massachusetts pidió la evacuación de todos los residentes con casas a las que les surte Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover, lo que desquició el tránsito y generó una confusión generalizada mientras los habitantes y las autoridades locales trataban de entender qué pasaba. 
Ra Nam, un hombre de Lawrence residente de uno de las docenas que se incendiaron, dijo que corrió a su sótano y lo encontró en llamas. Estaba en su jardín cuando el detector de humo en el sótano se activó alrededor de las 4:30 de la tarde tiempo del este.  
Las autoridades cortaron el suministro eléctrico y las calles estaban a oscuras, salvo por las luces de los vehículos de emergencia. 
El Hospital General de Lawrence informó que atiende a 10 víctimas, por lo menos una de ellas en estado crítico. 
El fuego comenzó debido a exceso de presión en las líneas de gas, señaló la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts, pero de igual forma las autoridades que acudieron al lugar seguían investigando la causa. Columbia Gas trabajaba para disminuir la presión en las líneas tras los incendios, indicaron funcionarios estatales.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)