EN LA INDIA

Mueren decenas por brote de fiebre

Hospitales a su máxima capacidad por cientos de enfermos

Mueren decenas por brote de fiebre

La cifra ya superó el número de decesos reportados en un período de tres meses el año pasado. En la imagen un empleado fumigando viviendas. AP / EL DIARIO

La cifra ya superó el número de decesos reportados en un período de tres meses el año pasado. En la imagen un empleado fumigando viviendas. AP / EL DIARIO

LUCKNOW, INDIA (AP).- Funcionarios de salud en la India están llevando suministros médicos a pueblos y aldeas en el norte del país, donde al menos 50 personas han muerto en las últimas dos semanas debido a un brote de fiebre.
El número de pacientes que sufren de fiebre y ataques de escalofríos llevaron a su máxima capacidad a los hospitales en la región Rohilkhand el jueves, según el doctor Vineet Shukla, un funcionario médico en Bareilly, estado de Utter Pradesh, a 250 kilómetros al suroeste de Lucknow, la capital del estado. El hospital distrital de Bareilly ha recibido más de 1,500 pacientes desde el 30 de agosto. 
"No tenemos suficientes camas para que se queden”, dijo Shukla. 
El ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, dijo que los pacientes están dando positivo en la prueba de malaria e infección viral, una enfermedad que no suele ser mortal y que provoca tos y resfriados. 
El jefe médico del estado, Padmakar Singh, dijo que se están montando clínicas provisionales equipadas para atender malaria en las aldeas en donde se han reportado enfermos. También se desplegaron vehículos de control de mosquitos para rociar insecticida.
Mahendra Lal, jefe de la aldea Hasanpur en Bareilly, dijo que dos de cada tres personas en la aldea de 300 residentes se han enfermado. Aquellos que pudieron, viajaron a ciudades cercanas para recibir tratamiento en hospitales privados, agregó. 
Mohammed Sadiq, residente de Hasanpur, dijo que su esposa murió de fiebre la semana pasada. 
"Perdí a mi esposa porque me quedé con la esperanza de que los médicos llegarían y la atendieran. Hoy estaría viva si yo también me hubiera ido a una gran ciudad”, dijo.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)