Rechaza Trump cifra de muertes por huracán en Puerto Rico

Trump defendió esta semana la respuesta que dio su gobierno al fenómeno climático en Puerto Rico, pese a las críticas generalizadas.

Rechaza Trump cifra de muertes por huracán en Puerto Rico

AP / EL DIARIO

AP / EL DIARIO

WASHINGTON, DC (AP).- El presidente Donald Trump rechazó ayer jueves el cálculo ampliamente aceptado de que murieron 3,000 personas a consecuencia del huracán "María” en Puerto Rico, afirmando que la cifra es un invento de los demócratas para desprestigiarlo. "No es cierto que 3,000 personas murieron”, tuiteó el mandatario, sin dar elemento alguno que fundamente su aseveración. 
Añadió: "Cuando salí de la isla después de que llegó la tormenta, la cifra era de entre seis y 18 muertos. Al pasar del tiempo no aumentó mucho. Entonces, después de mucho tiempo, empezaron a reportar cifras muy altas, como de 3,000…”. 
"Esto es obra de los demócratas para hacerme lucir mal cuando yo estaba exitosamente recaudando miles de millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico”, agregó. 
El gobernador de Puerto Rico elevó la cantidad de fallecidos por el huracán de 64 a 2,975 luego de que una investigación independiente determinó que se había subestimado gravemente la cantidad de muertes a consecuencia del meteoro. 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)