‘Aire frito’, la nueva delicia gastronómica en comida italiana

Una nueva manera de disfrutar los platillos

ROMA (AP).- Un restaurante en la ciudad italiana de Castelfranco Veneto ha ideado una manera ingeniosa de superar a la competencia: ofrecer a los invitados un original plato llamado "aire frito”.
Nicola Dinato, el jefe de cocina del restaurante Feva, deseaba captar la esencia de estar al aire libre y respirar aire fresco en un plato llamado "aria fritta” o "aire frito”. El nombre es un poco engañoso, ya que los dulces crujientes están hechos de piel de tapioca que primero se hornea y luego se fríe. Sin embargo, también hay algo de aire involucrado en el proceso de cocción, o al menos uno de sus componentes: el ozono.
Luego de que la piel de la tapioca se hornea y se fríe, se le inyecta ozono durante 10 minutos, lo que le da al postre un perfume especial. Después de la infusión, el aire frito crujiente se coloca sobre un lecho de algodón de azúcar, que Dinato espera que a los clientes les haga recordar las nubes.
El "aire frito”, ha estado dando vuelta en las redes durante más de un mes, principalmente porque el restaurante Feva supuestamente cobra USD 30 por porción. Sin embargo, según un empleado del restaurante que comentó un artículo sobre el plato, el aire frito se ofrece de forma gratuita a todos los invitados, como bienvenida. También lo llamó una "provocación a la frivolidad”.
"Lo sirvo como aperitivo para recordarles a mis clientes que siempre tienen que intentar llenar su vida con experiencias reales”, dijo el chef Dinato a un medio italiano.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)