Así es la primera ambulancia para animales de la calle en México

El vehículo de auxilio animal es una iniciativa del municipio Soledad

Así es la primera ambulancia para animales de la calle en México

UNA AMBULANCIA para mascotas fue comprada en San Luis Potosí.

UNA AMBULANCIA para mascotas fue comprada en San Luis Potosí.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un pequeño poblado en San Luis Potosí, México, está poniendo el ejemplo sobre cómo tratar con dignidad a los animales en situación de calle.
El municipio de Soledad Graciano Sánchez, a través de la Unidad de Control y Protección Animal, puso en circulación la primera ambulancia pública en todo el país para atender a perros y gatos sin dueño.
El vehículo de auxilio animal fue bautizado como "Ambudog” y dará un servicio itinerante en zonas donde se concentra la mayor cantidad de perros y gatos enfermos y accidentados.
La "Ambudog” también podrá ser solicitada a domicilio por familias de escasos recursos que quieran, pero no pueden pagar, esterilizaciones y atenciones médicas de emergencia.
Todos los servicios, precisó el municipio, serán gratuitos, así como otros beneficios que otorga el ayuntamiento de Soledad Graciano Sánchez, como comederos y bebederos instalados en las calles.
México se suma así a la lista de países como Colombia, España y Alemania, donde hay ambulancias gratuitas que atienden exclusivamente emergencias de animales.
De acuerdo con la organización Boehringer Ingelheim Animal Health, hay cálculos que estiman que en México es el país con más perros en situación de calle en toda América Latina con unos 25 millones de caninos, aproximadamente.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)