Malawi es el primer país que vacuna contra malaria

Una madre sostiene a su bebé mientras recibe una nueva vacuna contra la malaria dentro de un proyecto del Centro de Investigación del Proyecto Walter Reed en Kombewa.

LONDRES (AP).-  Malawi se ha vuelto el primer país que empieza a inmunizar a los niños contra la malaria, informó el martes la Organización Mundial de la Salud. La iniciativa emplea la única vacuna aprobada para proteger contra la enfermedad, contagiada por mosquitos.
Aunque la vacuna apenas protege alrededor de un tercio de los niños que la reciben, es probable que los vacunados sufran casos más leves de malaria. Esta enfermedad mata a unas 435 mil personas al año. "Es una vacuna imperfecta, pero todavía tiene el potencial de salvar decenas de miles de vidas”, afirmó Alister Craig, decano de ciencias biológicas de la Facultad de Medicina Tropical de Liverpool, que no está vinculada con la OMS ni a la vacuna.
Prevención
Craig dijo que inmunizar a los niños y niñas más vulnerables durante la temporada alta de paludismo podría evitar que miles se enfermen o incluso mueran. La vacuna, conocida como Mosquirix, fue desarrollada por GlaxoSmithKline y autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos en 2015. 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)