A FLORIDA

Niega Trump transporte aéreo a los migrantes

No aprobo ni autorizará el transporte de cientos de inmigrantes

Niega Trump transporte aéreo a los migrantes

Los migrantes no recibirán el servicio de transporte aéreo por parte de los Estados Unidos.

Los migrantes no recibirán el servicio de transporte aéreo por parte de los Estados Unidos.

MIAMI (AP).-  El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El gobernador habló con Trump el sábado, dos días después de que funcionarios locales dijeron que la Patrulla Fronteriza les notificó que mil migrantes serían enviados pronto a los condados Palm Beach y Broward, dijo Helen Ferre, portavoz de DeSantis.
Comienza el estira y afloja
Pese a que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció el domingo que las autoridades federales notificaron a los funcionarios locales de la posibilidad de enviar a los migrantes vía aérea, más tarde Trump culpó a la prensa por "reportes falsos” .
"No hay planes de enviar migrantes a instalaciones en el norte o la costa, incluyendo Florida”, dijo el mandatario. "Nuestro país está lleno; no podemos admitirlos ni lo haremos”.
Después de que líderes locales criticaron duramente la medida la semana pasada, las autoridades federales señalaron que sólo se estaba analizando la posibilidad de los vuelos y que no sucedería nada de inmediato.
McAleenan dijo el domingo que ya no se estaba pensando en Florida y otras ciudades del interior para enviarles migrantes. En un programa de la cadena CBS el funcionario dijo que el plan "no sería un uso efectivo de los recursos del gobierno”.
"Lo examinamos desde una perspectiva de planeación. Tenemos estaciones en Florida... son estaciones muy pequeñas, tienen unos pocos agentes que están ocupados patrullando sus zonas”, indicó.
Añadió que John Sanders, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, tomó el sábado la decisión de descartar los sectores de Miami, Detroit y Buffalo. El sector de Miami de la agencia incluye a todo el sur de Florida.
"Tuvimos que ver todas las opciones”, comentó.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)