Finaliza la otra audiencia para Cristina Fernández

Comienza el juicio por presunta corrupción contra la expresidenta argentina Cristina Fernández, mientras se encuentra en campaña para volver al poder como vicepresidenta.

Finaliza la otra audiencia  para Cristina Fernández

La expresidenta argentina Cristina Fernández se acomoda el cabello mientras está sentada en un tribunal federal en Buenos Aires. AP / EL DIARIO

La expresidenta argentina Cristina Fernández se acomoda el cabello mientras está sentada en un tribunal federal en Buenos Aires. AP / EL DIARIO

BUENOS AIRES (AP).-La expresidenta argentina Cristina Fernández se retira del edificio de tribunales tras el fin de la primera audiencia del juicio en la que está acusada de corrupción. La actual senadora saluda a varios simpatizantes mientras se sube a un automóvil con custodia policial. El proceso continuará el lunes de la próxima semana.
Fieles seguidores
Decenas de seguidores de la expresidenta Cristina Fernández le dan su respaldo fuera y dentro de la sala donde tiene lugar el primer juicio en su contra por presunta corrupción. Su exjefe de gabinete Alberto Fernández, precandidato presidencial y a quien ella acompañará como aspirante a la vicepresidencia en las elecciones de octubre, dice a periodistas que "Cristina va a poder probar que la imputación es falsa” y que es "un disparate que esté involucrada en esta causa”.   
Nelson Chiavetti, empleado de un estudio jurídico y uno de los simpatizantes que se encuentran cerca de la sede del tribunal, dice a The Associated Press que "acá quieren hacer como en Brasil con el expresidente (Luiz Inácio) Lula (Da Silva) porque la única forma de que no ganara las elecciones era meterlo preso y hoy con Cristina están haciendo lo mismo”.
Fernández está sentada junto a su abogado en el fondo de la sala del tribunal. Detrás de ella se alza una mampara de vidrio y del otro lado están situados varios políticos y sindicalistas afines, así como dirigentes de derechos humanos que sostienen la inocencia de la exmandataria. 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)