Exigen lucha contra el cambio climático

Jóvenes se manifestaron en Brasil para atender acciones para detener el cambio climático
sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:59
RÍO DE JANEIRO (AP).-  Activistas contra el cambio climático en Latinoamérica exigieron el viernes acciones para detener el calentamiento global, atendiendo el llamado de la adolescente sueca Greta Thunberg para realizar protestas en todo el mundo.
En Río de Janeiro, un pequeño grupo de estudiantes se congregó frente a la Legislatura estatal para entregar una carta como si hubiera sido escrita en el futuro, en la que lamentaban la pérdida de las costas, la selva amazónica y las especies brasileñas.
Proyección futura
"Nosotros los brasileños del futuro les preguntamos a ustedes: ¿Acaso hay algo más importante que proteger la vida y garantizar la calidad de vida para la futura generación? No, no lo hay”, se afirma en la carta. En más de una docena de otras ciudades del país los jóvenes también salieron a las calles, utilizando el tema para criticar las políticas ambientales del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
El mandatario brasileño sostiene que las regulaciones para la protección del ambiente son excesivas e inhiben el desarrollo económico. El presidente ha iniciado gestiones para que el Ministerio del Ambiente no tenga jurisdicción sobre los recursos hídricos y forestales del país.

Comentarios