Registran alto índice de mortandad de abejas en EEUU

Registran alto índice de mortandad de abejas en EEUU

Foto: AP

Foto: AP

WASHINGTON — El invierno castigó duro a las abejas melíferas de Estados Unidos, que registró el índice más alto de muertes de abejas hasta la fecha, de acuerdo con un análisis anual de los apicultores difundido el miércoles.

El sondeo nacional de Bee Informed Partnership halló que en el invierno pasado murió el 37,7% de las colonias de abejas melíferas, casi 9 puntos porcentuales por encima del promedio de las muertes invernales.

El sondeo de casi 4.700 apicultores encargados de más de 300.000 colonias data de hace 13 años y es realizado por expertos en abejas de la Universidad de Maryland, la Universidad de Auburn y varios otros centros de estudios superiores.

Hasta ahora, los apicultores habían estado registrando menos muertes de colonias durante los inviernos, dijo Dennis vanEngelsdorp, de Maryland, presidente del Bee Informed Partnership y coautor del análisis.

"El hecho de que nosotros de pronto tuvimos el peor invierno que hemos tenido... es preocupante", dijo vanEngelsdorp.

Algunas abejas generalmente mueren durante el invierno, pero hasta hace dos décadas, las muertes raramente excedían el 10%, dijo.

Las abejas polinizan 15.000 millones de dólares en productos agrícolas en Estados Unidos. Un tercio de la dieta humana deriva de abejas silvestres y otros polinizadores, muchos de los cuales están también tienen problemas, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

"Debemos de preocuparnos en varios sentidos", dijo la socióloga agraria de la Universidad de California en Berkeley Jennie Durant, quien esta semana tiene un estudio aparte sobre la pérdida de provisión de alimentos de abejas.

La pérdida de colonias anual, que incluye cálculos para el verano, estaba 40,7% más alto de lo normal, pero no era un récord máximo, según el sondeo.

Escrito por AP

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)