DICE EL INE

Elección fue ‘una vuelta de tuerca’

En el ciclo de vida de la transición democrática en México

Elección fue ‘una vuelta de tuerca’

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la elección fue "una vuelta de tuerca" en el ciclo de vida de la transición democrática en México, no sólo porque hubo más alternancias que nunca antes, sino porque se demostró que hay voto libre y condiciones para garantizarlo.
Al cierre de la sesión en la que el INE dio por concluida la fase de organización de las elecciones federales –Presidencial, de diputados y senadores-, Córdova Vianello dijo que fue el voto libre, que ya existía antes y ahora se refrendó, el que permitió que se modificara el mapa político.
"México no desembarcó en la democracia el domingo pasado" aseveró, al reconocer que fueron las urnas "donde se decidió a cuál de las alternativas del espectro político se le entregó la responsabilidad de definir el rumbo".
Las elecciones de 2018 demostraron ser un ancla de estabilidad política y la civilidad permitirá que paso a paso se vaya dejando atrás la etapa de la confrontación electoral, deseó.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)