Piden una política de reconciliación

La Casa del Migrante invitó al próximo Presidente de México a desarrollar una política de reconciliación y paz en México, al mismo tiempo dijo confiar en que mantendrá la voluntad política para cumplir con sus compromisos

La Casa del Migrante invitó al próximo Presidente de México a desarrollar una política de reconciliación y paz en México, al mismo tiempo dijo confiar en que mantendrá la voluntad política para cumplir con sus compromisos.
Recordó que por primera vez un futuro mandatario colocó en su discurso el respeto de los derechos humanos, entre los cuales se encontró la población migrante.
En un comunicado, la Casa del Migrante expresó que a las personas en tránsito les ofreció la posibilidad de quedarse en el país y si decidieran emigrar, lo hicieran por gusto y no por necesidad.
Por otro lado se comprometió a no combatir la violencia con más violencia, sino abordándola desde la desigualdad y la pobreza.
"El nuevo gobierno contrajo compromisos que pretenden revertir los grandes problemas nacionales en las últimas administraciones federales”.
La expectativa en este sentido es que la política migratoria sea humana y no sólo se trate a los migrantes como delincuentes.
"Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no combatir la violencia con más violencia, por lo que lo instamos a cumplir y desarrollar una política anti violencia.”

Escrito por Sofía Noriega

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)