A CINCO MAESTROS

Entrega Jericó preseas al Mérito Magisterial

Reconocen gobiernos estatal y municipal a profesores destacados

Entrega Jericó preseas al Mérito Magisterial

EL ALCALDE Jericó Abramo Masso hizo entrega de las preseas a los maestros que por sus méritos se hicieron acreedores a ellas, y expresó su reconocimiento a quienes se esfuerzan por dar a Saltillo una mejor educación.

Por ser maestros que entregan lo mejor a sus alumnos, así como por realizar actividades en beneficio del sector educativo, un grupo de maestros recibieron un merecido homenaje por parte de los gobiernos estatal y municipal.

En un desayuno organizado por dichas autoridades, los cinco galardonados recibieron de manos del alcalde Jericó Abramo Masso una placa como reconocimiento a su labor en pro de la educación.

La Comisión de Educación, Cultura y Rescate de Valores, conformada por regidores locales, así como representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, fueron los responsables de la elección de los cinco ganadores.

EL RECONOCIMIENTO

Gracias a su labor desinteresada, a la entrega de su tiempo y sus conocimientos por la educación de nuestra comunidad, los maestros reconocidos son: Graciela Eloyna Gaona Moreno, maestra de educación primaria y fortalecedora de las actividades físicas en este nivel escolar; María del Rosario Ibarra Hernández, profesora al servicio de los jóvenes de nivel secundaria.

Asimismo, recibió su presea Vita Martínez Cuéllar, maestra ejemplar de la educación especial en Saltillo; Raúl Mario Vásquez García, educador en las zonas rurales, y Arturo Rodríguez Flores, profesor de la Escuela de Música de Universidad Autónoma de Coahuila y difusor de los talentos artísticos de nuestra ciudad.

El alcalde Jericó Abramo Masso dirigió unas palabras a los galardonados, reconociendo su importante labor por hacer de Saltillo una ciudad con más y mejor educación.

"Son un verdadero ejemplo, el gobernador Humberto Moreira Valdés está muy orgulloso de ustedes al igual que yo; entre mayor compromiso tengamos por parte de nuestros maestros mejores serán nuestros niños y jóvenes en un futuro" aseguró Abramo Masso.

Además de entregarse una placa que los distingue como educadores de calidad, cada uno de los maestros recibió por parte del gobierno estatal y municipal un estímulo económico para que continúen trabajando como lo han venido haciendo.

Agradecen los galardonados

"Agradecemos al Gobernador y al Alcalde por tener la sensibilidad de percibir las necesidades de la gente, por su espíritu de servicio y de justicia para todos los sectores de la población, es un gran ejemplo a seguir", comentó Vita Martínez Cuéllar en representación de los galardonados.

"Mis compañeros y yo nos sentimos muy honrados y el que se nos reconozca de esta forma es un impulso para seguir trabajando y seguiremos colaborando con ellos en mejorar la educación de Coahuila y de Saltillo, su capital", finalizó Martínez Cuéllar.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)