Entrega Jericó presea al Mérito Médico 2011

La medicina es después de todo un acto de amor, a nuestros pacientes, nuestra comunidad; es el compromiso social del médico ante el presente y el futuro, dijo Luis Córdoba Alvelais, luego de recibir la Presea al Mérito Médico 2011 de parte del Presidente Municipal, Jericó Abramo Masso.

Entrega Jericó presea al Mérito Médico 2011

El Ayuntamiento de Saltillo entregó la Presea al Mérito Médico 2011 a Luis Córdoba Alvelais, por sus trayectoria y acciones en el medio social, académico y médico.

El especialista en cardiología, con 60 años de edad y casado con Esperanza López y padre de Luis, Gloria y Julio, es médico por la UNAM, actualmente estudia la maestría en investigación, es miembro titular de la Sociedad Mexicana de Cardiología y del Colegio de Medicina Interna de México, fundador del Hospital Christus Muguerza de Saltillo, cardiólogo del ISSSTE e imparte Propedéutica, Cardiología, Hematología y Fisiología desde 1980 en la Facultad de Medicina.

Ahí el alcalde, Jericó Abramo Masso, quien felicitó a todos los médicos por seguir sirviendo a la comunidad con ética y altruismo, destacó del homenajeado su alto valor por servir a la sociedad y ser una persona preocupada en el desarrollo de acciones médicas en bien de la comunidad.

Por su parte la esposa, Esperanza López de Córdoba, quien agradeció el reconocimiento, recordó cuando llegaron a Saltillo: "Nos establecimos aquí y hemos echado raíces en una ciudad a la que hemos aprendido a amar y servir y en la que nuestros hijos crecieron practicando los valores morales de la honradez, trabajo y disciplina".

Al final el destacado médico exhortó a colegas y estudiantes a "conservar intacta la dignidad de su misión frente al enfermo y proteger por solidaridad humana la salud del cuerpo social en que vivimos".

 

 

 

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)