Don Nazario S. Ortiz Garza, un hombre profundamente leal

Don Nazario Silvestre Ortiz Garza construyó un Coahuila próspero y lleno de oportunidades para el presente, con clara visión de futuro, además de ser un ciudadano ejemplar que sirvió al estado desde diferentes trincheras, reconoció ayer José Luis Villarreal González, secretario de elecciones, y representante del presidente del PRI en la entidad, David Aguilón Rosales.

Don Nazario S. Ortiz Garza,  un hombre profundamente leal

Autoridades del Partido Revolucionario Institucional, del Ateneo Fuente y la familia de don Nazario Ortiz realizaron una guardia de honor en la Rotonda de los Coahuilenses Ilustres.

El motivo la conmemoración del vigésimo primer aniversario luctuoso de don Nazario S. Ortiz Garza, nacido el 31 de diciembre de 1893, cuya familia recibió el reconocimiento institucional Nuestro Orgullo, con el que el partido reconoce a sus talentos y hombres de bien.

Luego de reconocer que Coahuila ha sido cuna de hombres y mujeres ejemplares, Villarreal González, en la Rotonda de los Coahuilenses Ilustres, resaltó: "Hoy resulta oportuno para que honremos la memoria de don Nazario en cada acto; por ello es momento también de reafirmar el apoyo, lealtad y convicción a nuestro gobernador Rubén Moreira Valdez."

"Unamos nuestros pensamientos positivos para que en el sendero que transita, encuentre energía bienhechora y sienta nuestro respaldo, que perciba en cada uno de nosotros leales amigos y colaboradores confiables."

SU REFLEJO

Después el director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, comentó del ilustre coahuilense que fue un hombre íntegro que supo enfrentar su gran tiempo histórico, como presidente municipal de Saltillo y Torreón, gobernador de Coahuila, senador y ministro de Agricultura.

"Su vasta obra es reflejo de él, obras agrícolas y la construcción de importantes espacios educativos, como las primarias Coahuila y Álvaro Obregón, así como el Ateneo Fuente, nos dicen que fue un visionario que se adelantó a su tiempo y fue ejemplo de entereza y del arte de la política; la más pura y eficaz que da resultado porque se pone en ella el corazón en favor de los que menos tienen".

Por su parte Armando Fuentes Aguirre, cronista de la ciudad, destacó que don Nazario, quien creció en la cultura del esfuerzo hasta ser gobernador y, por encima de su propio interés, dedicó su vida al bien del prójimo, como político y gobernador se preocupó por los más pobres; "sin embargo, no habrá muerte para aquél que vivió como don Nazario, su vida se perpetúa en su obra".

Finalmente, y de parte de la familia, Mario Ortiz Rodríguez, mencionó que don Nazario le apostó a la educación y el campo en Coahuila "y hoy siguen vigentes esos preceptos; incluso debemos vivir practicando la máxima virtud de él, la lealtad, pues con ella y la educación se logrará el respeto a los valores, las instituciones y la sociedad".

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)