LILIA ISABEL GUTIÉRREZ BURCIAGA:

‘Encontré en el PRI espacio para estar cerca de la gente’

Pide a los militantes de su partido que la apoyen con su voto para ser candidata a diputada local

‘Encontré en el PRI espacio para estar cerca de la gente’

 

Por Daniel Valdes

 

Con 25 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga quiere ser candidata a diputada local por el Distrito V y para ello ofrece a los militantes responsabilidad, disciplina y trabajo.

Su más reciente responsabilidad en el servicio público fue estar al frente de la delegación del ISSSTE, cargo al que renunció para estar en condiciones de competir en la elección interna del tricolor, que inició el pasado 14 de febrero y concluye el dos de marzo.

Tiene en su haber la experiencia de haber sido diputada federal por el Distrito III y en el 2013 fue condecorada por el Congreso del Estado con la Presea al Mérito de la Mujer, en la categoría de Gestión Sindical.

Actualmente realiza un recorrido por su distrito, que comprende los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda, para convencer a los militantes del PRI, que la apoyen con su voto, el próximo dos de marzo.

"Yo he decidido participar en este proceso interno en virtud que tengo 25 años de militancia en el PRI, porque en este partido encontré el espacio de participación política, de estar cerca de la gente de ayudar a la población", dijo.

TAREAS PARTIDISTAS

Gutiérrez se refirió a las diferentes responsabilidades que ha tenido en este partido, que van desde el Comité Municipal hasta en el Directivo Estatal, así como en la Comisión Municipal de Procesos Internos.

El trabajo lo inició desde las bases, al coordinar el Comité Seccional 656, así como trabajo en el medio rural y la zona urbana de Ramos Arizpe.

Actualmente es consejera política municipal y estatal, con la representación de la CTM, sector al cual pertenece.

"Soy egresada de la escuela de cuadros del PRI. Estudié en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, además que está certificada como instructora nacional de este organismo (Icadep)", comentó.

Además, dijo, que otra de las motivaciones para llegar al Congreso del Estado es que el tema de las mujeres debe formar parte de la agenda legislativa.

Insistió en que ésta es una de las razones, por las cuales decidió dejar la delegación del ISSSTE, para buscar una diputación local, pues desde hace muchos años tiene la aspiración de representar a los coahuilenses en el Congreso del Estado.

"En esta ocasión veo que se dan las condiciones y por tal motivo tuve que tomar la decisión, que es mi interés en este momento y servir a los coahuilenses desde el Congreso del Estado", indicó.

Su trayectoria

* Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga es psicóloga, egresada de la Universidad Autónoma del Noreste.

* Fue diputada federal por el Distrito III.

*En el 2013 obtuvo la Presea al Mérito a la Mujer por el Congreso del Estado, en la categoría de Gestión Sindical.

* Su más reciente encomienda fue la de ser delegada del ISSSTE en Coahuila.

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)