EFECTIVA EL 4 DE ENERO

Autorizan licencia a López Villarreal

Autorizan licencia a López Villarreal

Foto: Archivo

El Cabildo de Saltillo autorizó por mayoría con seis abstenciones, la solicitud de licencia del alcalde Isidro López Villarreal para separarse de su cargo el próximo 4 de enero.
En una discusión que se prolongó en ese punto por más de una hora, los ediles del Partido Acción Nacional apoyaron al Alcalde para dejar el cargo y buscar ser candidato a la gubernatura de Coahuila.
Al finalizar la sesión dijo que se va dejando una administración eficiente y a pesar de las críticas en su contra aseguró que lo ha hecho bien, mientras que en ciertos rubros se ha hecho un esfuerzo extraordinario como en el caso de la seguridad pública, donde cada año se han invertido 150 millones de pesos adicionales.
Con respecto a su sustituto, indicó que se sigue trabajando en la terna que se presentará al Congreso del Estado, entre cuyos nombres va el de la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro.
Comentó que su partido tendría que tomar una decisión los primeros días del mes de febrero, por lo que hasta entonces sabrá si regresa a concluir su gestión o no.
Dijo que su gestión la ha basado en indicadores fríos y cualquiera puede indagar en estos datos. "Hemos entrado en un círculo virtuoso para resolver problemas y cumplir con las metas”.
El Presidente Municipal fue cuestionado por dejar el cargo antes de terminar su gestión, ya que firmó una carta notariada donde se comprometía a lo contrario. "Si ustedes recordarán las administraciones siguientes van a ser de un año, las del 2018, yo no estoy de acuerdo con eso, pero como quien dice estoy terminando una gestión normal de tres años”.

TAMBIÉN A LA SÍNDICO
En la misma Sesión de Cabildo se otorgó la licencia a la síndico de mayoría Laura Herrera, quien ocupará la suplencia en el Senado de Luis Fernando Salazar, quien también competirá por la candidatura del PAN para el gobierno del estado. En lugar de Herrera se quedará la panista Lucía Fernández.
Los regidores del PRI reconocieron que uno de los atributos del alcalde es ser buena persona, aunque no es suficiente para llevar a buen puerto un gobierno municipal y en este caso hay grandes áreas de oportunidad como en el caso de la seguridad pública, el transporte y el estado en que se encuentran las calles.
El Alcalde reiteró que la inversión en seguridad y sobre todo en el pago de elementos policiacos ha sido extraordinaria y aunque tiene escoltas asignados a su seguridad esto es por petición del Gobierno del estado.
Además dijo que 11 elementos del GROM continúan escoltando al ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso y Armando Luna Canales, ambos ahora son  diputados federales, para lo cual el Ayuntamiento de Saltillo destina alrededor de 264 mil pesos por mes.

Escrito por Sofía Noriega

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)