Visitará monumentos históricos director de Patrimonio Nacional

Por Héctor López

 

El director de Patrimonio Cultural de la nación, Juan Carlos Martínez, realizará recorridos por monumentos históricos de Coahuila a finales de este mes, lo anterior a la víspera de la preparación de las festejos del Centenario de la Constitución de 1917 que se cumplen en el 2017, pero las actividades inician desde este año.

Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia en Coahuila, confirmó la visita del funcionario federal que está interesado en la riqueza que tiene el estado en relación con la infraestructura y las condiciones de los monumentos.

El director del Patrimonio Cultural, también ofrecerá una conferencia sobre los hechos de la Carta Magna y la vida de los constituyentes.

El Comité de Festejos del Centenario, Museo e Historia y Patrimonio Cultural se han fusionado para desarrollar de manera coordinada las actividades para los ciudadanos y enriquecer el conocimiento de la historia, dijo el funcionario.

Para este año ya se tienen programas como rutas históricas y cursos que dará la Secretaría de Gobernación; además se abordarán pláticas sobre el Archivo General de la Nación, participa en las actividades el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)