Oficializarán en Ramos el nuevo Cruze

Este lunes en las instalaciones de General Motors Complejo Ramos Arizpe se presentará de manera oficial el renovado Cruze 2016, después de su periodo de pruebas piloto aplicadas al nuevo producto.

Oficializarán en Ramos el nuevo Cruze

Traer un modelo de Asia, tomaba hasta tres meses, y los clientes no siempre están dispuestos a esperar tanto, por eso ahora se producirá en Ramos Arizpe.

Con una prueba de manejo del nuevo Cruze 2016, en la que se recorrerán 14 estados en seis días, se tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento de cada parte que integra este automóvil manufacturado en Ramos Arizpe.

A traer el ensamble de la unidad que se importaba de manera inicial, implicó para la firma automotriz acondicionar una nueva línea en Ramos Arizpe en la cual se aplicó una inversión de 350 millones de dólares (mdd), que forman parte de los 5 mil mdd que la compañía anunció en diciembre de 2014.

La producción del Cruze en Ramos Arizpe será en un principio para proveer el mercado mexicano y, en el mediano plazo exportar, dio a conocer el área de Mercadotecnia de General Motors.

113 KILOS MÁS LIGERO

El modelo 2016 está completamente rediseñado y llega al país en cuatro versiones, cuyos precios irán de 283 mil 200 a 365 mil 200 pesos en su versión más equipada.

La compañía espera vender 25 por ciento más modelos Cruze este año, porque al tener producción local permitirá reducir los tiempos de entrega. El nuevo modelo está equipado con un motor 1.4 litros turbo y transmisión manual o automática de seis velocidades, que generan una potencia de 153 caballos de fuerza.

Cuenta con una carrocería 113 kilos más ligera en comparación con la generación anterior, que en combinación con la tecnología Stop/Start, que apaga automáticamente el motor en semáforos o en el tráfico, permiten un mayor rendimiento de combustible, de hasta 20.5 kilómetros por litro.

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)