Redacción

Inicia encuentro de poesía Acuña

Inicia encuentro de poesía Acuña

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, agradeció a quienes intervinieron para hacer posible el encuentro de poesía.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, agradeció a quienes intervinieron para hacer posible el encuentro de poesía.

Por Elena Hernández

Con la presencia de Rubén Moreira, así como poetas, autoridades y público en general dio inicio el Cuarto Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña, que se realizará hasta el 27 de agosto.
El evento tuvo lugar en el patio del Palacio de Gobierno, en donde Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, agradeció a quienes intervinieron para hacer posible el evento, el cual ya cuenta con tres años de experiencia y cuyos resultados han sido más que los esperados, la participación de poetas locales, estatales, nacionales y extranjeros, así como el acercamiento del público a la poesía.
Jennifer Clement, poeta y primera presidenta del PEN Club Internacional, mencionó que este encuentro es de gran importancia, ya que defiende la libertad de expresión y la literatura, ya que la poesía es la única cosa que no se puede vender, pero que llena de asombro debido a que puede ser poderosa y por eso mismo un poeta pueda ser condenado a muerte.
Destacó que hasta el momento hay 46 poetas en peligro, encarcelados, torturados o condenados a muerte, pero que los honra de igual manera como a los poetas presentes que a través de su poesía buscan la verdad y el consuelo de lo invisible.
AGRADECIMIENTO
Por su parte, Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, mencionó que Coahuila ha sido un estado que siempre ha tenido interés en unir al lector con el creador, en este caso con la poesía.
Por su parte, Rubén Moreira Valdez agradeció a los invitados, los poetas y al público en general, y destacó que en este encuentro el gobierno renueva su vocación por las artes y la cultura en todas sus vertientes.
Dijo además que el encuentro está integrado por talleres de poesía, lecturas y mesas de trabajo, conferencias, cine y conciertos que serán llevados a diversos espacios culturales y sitios de la localidad en Saltillo, Monclova y Torreón. El evento culminó en medio de aplausos. 
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)