*

X

Investigan probable homicidio de padre

El sacerdote estuvo bebiendo con tres personas

Investigan probable homicidio de padre

SACERDOTE CATÓLICO Joaquín Hernández Sifuentes.

SACERDOTE CATÓLICO Joaquín Hernández Sifuentes.

Tras la denuncia sobre la desaparición del sacerdote católico Joaquín Hernández Sifuentes, quien estuviera asignado a la parroquia del Sagrado Corazón, ubicada en La Aurora, Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue como principal línea de investigación el robo y probable homicidio del integrante de la Diócesis de Saltillo.
De acuerdo a fuentes internas del área de homicidios, y tras las primeras investigaciones, trascendió que en la vivienda del sacerdote, que se ubica en la parte posterior de la iglesia, se localizaron indicios de que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otros tres hombres.
Los investigadores de la dependencia estatal encontraron restos de pastillas en restos de vómito, donde también se determinó que ingirió vino tinto.
El personal de la dependencia también determinó que faltan pertenencias personales como una tableta electrónica, dinero y su propio vehículo, en el que según testigos oculares, dos personas subieron aparentemente a una persona envuelta en una cobija.
TICKET DE TIENDA, LA CLAVE
Tras la inmovilización y localización de pruebas periciales, en la habitación del sacerdote se localizó un ticket de una tienda Oxxo, lo que apoyó a la PGJE para investigar los videos de vigilancia y con ello ya se cuentan con la media filiación de los tres sujetos que acompañaban al sacerdote. 
Por ahora, se espera declarar a varios testigos y amigos cercanos del sacerdote, quienes se cree pueden identificar a los presuntos delincuentes, a quienes se les fincará el delito por desaparición forzada y posiblemente por homicidio culposo, aunque aún existe la esperanza de que lo puedan encontrar en cautiverio.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)