LEGISLADORES DEL PAN

Piden razonar reformas penales sobre el aborto

Antes de aprobar la ley que promueva el aborto, lo correcto es consultar a la ciudadanía

Piden razonar reformas penales sobre el aborto

Los diputados panistas encabezados por Jesús de León Tello demandaron que antes de aprobar una reforma penal que promueva el aborto, lo correcto es consultar a la ciudadanía.

Los diputados panistas encabezados por Jesús de León Tello demandaron que antes de aprobar una reforma penal que promueva el aborto, lo correcto es consultar a la ciudadanía.

Los legisladores del PAN demandaron que antes de aprobar una reforma penal que promueva el aborto, lo correcto es consultar a la ciudadanía, a las organizaciones y a los especialistas, así como a quienes estén a favor y en contra. 
Esta petición se hizo mediante un Punto de Acuerdo que fue turnado a la Comisión de Gobernación para su revisión.
El diputado Jesús de León Tello reiteró que la iniciativa del Gobernador es una "salvajada”.
Recordó que un estado que ha realizado acciones y reformas para defender la vida de los animales, como el caso de los toros, se contradice al pretender acabar con la vida humana con la despenalización amplia del aborto, más allá de los supuestos que ya reconoce la legislación penal como casos de excepción extraordinaria.

DERECHO A LA VIDA
Por su parte, la diputada Yolanda Acuña Contreras solicitó ante el pleno del Congreso del Estado que se lleven a cabo reuniones con especialistas y organizaciones civiles sobre el tema de la despenalización del aborto y sus implicaciones en relación con el derecho a la vida.
"El derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción misma, debe ser tutelado, protegido y sancionado por el estado, y no permitir que un nuevo ser sea privado de la existencia bajo argumentos meramente relacionados con el plazo de semanas de gestación”.
De León Tello indicó que una de las reformas contempla el suprimir los 90 días que tiene la mujer para poder consumar el aborto, por lo que podría hacerlo en cualquier momento del embarazo.
Cabe mencionar que las reformas al Código Penal tienen que ver con la adecuación del marco jurídico al nuevo sistema de justicia penal, entre los cuales está el tema del delito de aborto y las excepciones para que no sea considerado como tal.

Escrito por Sofía Noriega

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)