*

X
SE DESCONOCEN CAUSAS

Arrasa incendio con Tacos Checo

Estaban trabajadores a punto de iniciar las labores del día cuando se propagó el fuego

Arrasa incendio con Tacos Checo

LOS BOMBEROS hicieron su mejor esfuerzo por controlar las llamas, pero no pudieron evitar que la pérdida fuera total.

Arrasa incendio con Tacos Checo

LOS BOMBEROS hicieron su mejor esfuerzo por controlar las llamas, pero no pudieron evitar que la pérdida fuera total.

Por Alejandro Moreno

Un voraz incendio que al parecer se originó por accidente dejó en cenizas al emblemático Restaurante Tacos Checo, provocando una intensa movilización tras activarse el código rojo. Los primeros reportes se originaron a las 3:40 de la tarde de este jueves por parte de trabajadores que iban llegando al negocio, localizado sobre las calles Abasolo y Veracruz de la colonia Guanajuato.
Varios vecinos de las calles aledañas y negocios cercanos también se mantuvieron a la expectativa de las grandes columnas de humo que salían del interior y que fueron incontrolables, pues la estructura era de madera y láminas.
Tras activarse la alerta máxima para todas las corporaciones, arribó gran cantidad de elementos de Bomberos y Protección Civil, además de patrullas de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila, para resguardar a la población y acordonar las cuadras a la redonda.
Familias enteras fueron evacuadas de departamentos y casas, sobre todo en la parte trasera, donde las llamas eran más fuertes y estaban instalados varios tanques que se temía causaran alguna explosión.
SÓLO CENIZAS
En un principio se mencionaba que pudo ser provocado, pues al llegar algunas corporaciones había un par de trabajadores en el interior, pero eran de los mismos de la taquería que ya estaban a punto de comenzar a prender el carbón para la preparación de alimentos. También se tuvo la versión de que se trató de un cortocircuito.
El combate del incendio se dio por parte de más de veinte rescatistas con el apoyo de dos camiones de Bomberos y tres pipas de agua; más de una hora después se logró controlar y la zona quedó fuera de peligro.
Al momento que los apagafuego estaban con maniobras, uno de ellos resultó lesionado al caerle una viga de madera en los hombros, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital reportado fuera de peligro.  Pasada la contingencia tomaron conocimiento agentes de la Procuraduría de Justicia y realizar los peritajes para poder establecer las verdaderas causas del incendio.
Varios trabajadores de la taquería se acercaron para ver con tristeza los puros escombros que quedaron, pues en su totalidad el inmueble quedó en cenizas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)