*

Importantes acuerdos de Coahuila con la SFP

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión de trabajo con el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, el gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró como objetivos de la actual administración los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, encuentro en el que compartió los avances que registra Coahuila en esa materia.
En transparencia, Coahuila ha llevado a cabo diversas acciones para armonizar el marco normativo local, y encauzar la instrumentación del Sistema en el Estado de Coahuila, como la Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, Ley de Extinción de Dominio, Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, Ley de Responsabilidades Administrativas, además de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado.
Así mismo, se ha presentado ante el órgano legislativo la iniciativa del  proyecto de reforma constitucional en materia de combate a la corrupción, hoy se encuentra en proceso de elaboración la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
La modernización en la actual administración es un eje fundamental para desarrollar la capacidad del gobierno en atender de manera eficiente, eficaz y oportuna las necesidades de la población.
Por medio de la Estrategia Digital se han aplicado las siguientes acciones: uso  de la firma electrónica, incorporación de la ventanilla única para la realización de trámites en actas de nacimiento por medio de un portal que integra todas las entidades federativas, que permite la consulta en línea e impresión de actas del registro del estado civil de las personas. Y por último la total incorporación de los juicios orales.
Coahuila está próximo a incorporar el Sistema Único de Desaparecidos, Expediente Único Electrónico y el Certificado Electrónico de Nacimiento. Así también el proceso de firma del Convenio Ventanilla Única Estado-Federación.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)