*

X

Detienen a menor homicida de joven saltillense

Después de varios meses de andar libre fue capturado Jhonatan "N", de 17 años de edad, quien asesino en calles del centro de la ciudad a un empleado de Telas Parisina, el 6 de octubre del 2016.

Aquella trágica noche la víctima fue asaltada y acuchillada por el menor quien fue enviado al Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA).

El presunto identificado entre sus amigos de fechorías como "El Pifas", fue detenido en calles de la colonia La Minita, la mañana del 31 de enero, en la calle de Francisco I Madero, en compañía de otro menor Ángel "N" de 17 años, a quien apodan "La Guera".

Los menores son investigados por delito a casa habitación ocurridos en el sector donde fueron capturados y otros más en colonia Ampliación los Pastores.

Los asaltos a casa habitación fue la causa por lo que fueron detenidos, sin embargo Ángel, presumió que su compañero de andadas sorteaba situaciones difíciles, sobre todo que había matado a un chavo en el centro y no le habían hecho nada.

Tras el comentario se dio parte a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Materia de Adolescentes quienes se contactaron con la madre de Jhonatan.

Éste declaro a su progenitora haber asesinado a Miguel Ángel Rocha, de 19 años, quien laboraba en Tiendas Parisina. 

El trágico suceso ocurrió la noche del 6 de octubre del 2016, cuando el occiso iba en compañía de un amigo por las calles de Luis Gutiérrez y Obregón, para comprar algo para cenar, cuando dos tipos los abordaron, amagándolos con un cuchillo les pudieron sus pertenencias.

Miguel Ángel se opuso y fue acuchillado, mientras que su amigo corría para pedir auxilio, tiempo que aprovecharon los menores maleantes para escapar.

El trabajador de Telas Parisina, pereció en el lugar.

La mañana del viernes se llevo a cabo la audiencia inicial, donde el Juez fijo un plazo de 144 horas para la de vinculación a proceso.

Por Alma Gudiño


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)