*

Es la Constitución la mejor enseñanza que dejó Carranza

zoom
Es la Constitución la mejor enseñanza que dejó Carranza

José María Fraustro Siller

A través de la Constitución de 1917 el mundo puede comprender de dónde proviene nuestra unidad como mexicanos y el espíritu nacionalista, sostuvo el diputado José María Fraustro Siller.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dijo que la Carta Magna es una aportación de Coahuila al país, documento donde Venustiano Carranza Garza no se dejó llevar por las situaciones de la Revolución y mantuvo siempre esa visión constitucionalista.
Es por ello, dijo, que nuestra Constitución, en su primer centenario, es muy importante porque contiene todo lo que necesitaba una república para su legislación, lo cual es lo más trascendente de la Carta Magna.
"Esa visión de crear un documento para toda la federación, creo que es la mejor enseñanza que nos dejó Carranza. Constitución, que estamos obligados a refrendarla y a darla a conocer, además de ser una aportación de Coahuila para México”, puntualizó.
Consideró que el Poder Legislativo de Coahuila debe tener en su entrada, como primera vista a Carranza y a la Constitución, para que la gente, en la actualidad, sepa que aquí se dio este documento.
El diputado exhortó a reforzar los sentimientos nacionalistas y la unidad que hoy salen solos por la situación que se vive con los vecinos (Estados Unidos).
"De alguna manera sentimos que es un instrumento (la Constitución) para que el mundo sepa de dónde viene nuestra unión y qué documentos son los que la mantienen vigente”, indicó.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)