*

Arteaga en la ruta de ser gran ciudad

Se instalan instituciones de educación superior e industrias

Arteaga en la ruta de ser gran ciudad

JOSÉ DE Jesús Durán Flores

El Pueblo Mágico de Arteaga va en la ruta de convertirse en una gran ciudad, con la llegada de industrias y además con instituciones educativas de nivel superior, como el campus de la Universidad Autónoma de Coahuila y una extensión del Instituto Tecnológico de Saltillo, informó José de Jesús Durán Flores.
El presidente municipal de Arteaga expresó que estos dos factores han detonado la economía de este municipio, que está dentro de la zona conurbada de Saltillo.
Agradeció el respaldo del gobernador Rubén Moreira Valdez por el progreso y desarrollo que se observa en la zona industrial del libramiento Oscar Flores Tapia, a donde acude a trabajar mucha gente de Saltillo y Ramos Arizpe.
Recordó que en la primera ocasión que fue alcalde le correspondió estar presente en la colocación de la primera piedra de la ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Agregó que en esta segunda ocasión, como presidente municipal, tuvo a su cargo de la gestoría y el cabildeo para que el Ayuntamiento donara un predio de cinco hectáreas en el parque industrial Server, donde se va instalar un campus del Tec Saltillo.
"Esto le va a permitir a Arteaga tener un gran crecimiento. Una gran cantidad de jóvenes de Arteaga tendrán la oportunidad de estudiar una ingeniería, pero también será aprovechada por muchachos de Ramos Arizpe y Saltillo”, aseguró.

 

Crece el turismo
El turismo del Pueblo Mágico ha crecido mucho, con la llegada cada fin de semana de una cantidad importante de paseantes, tanto en la cabecera municipal como en los ejidos San Antonio de las Alazanas, Huachichil, El Tunal y Los Lirios.
Se estima un crecimiento de paseantes, de más del 300 por ciento, atraídos por las artesanías, conservas y la cultura gastronómica de este Pueblo Mágico.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)