*

X
PREINSCRIPCIONES HASTA EL MIÉRCOLES

Se registran 131.9 mil para educación básica

El examen para los aspirantes a ingresar a secundaria será el próximo 4 de abril

Hasta el momento son 131 mil 907 alumnos preinscritos en los niveles preescolar, primaria y secundaria, cuyo proceso vía electrónica va a seguir hasta el miércoles 22 de marzo, informó Jesús Ochoa Galindo.
El secretario de Educación dijo que hubo una buena respuesta de los padres de familia a la convocatoria para el proceso de preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2017-2018.
Las metas, en lo que corresponde a preescolar y primaria se rebasaron, en virtud de que se esperaba recibir, en el primero, 42 mil 178 estudiantes y se inscribieron 44 mil 556, mientras que en el segundo, de 42 mil 210 que era lo estimado, llegaron 46 mil 250. 
En preescolar se tiene una estimación de que las preinscripciones fueron del 105.63 por ciento, en tanto que primaria es del 109.57.   
Para secundarias se tiene un avance del 96.48 por ciento, con 41 mil 012 registrados, de una demanda de 42 mil 507, pero la preinscripción se cierra el 22 de marzo, y ante la posibilidad de que por alguna circunstancia hubiera casos que no han realizado dicho proceso, la página www.inscripciones.org permanecerá habilitada.

EXAMEN PARA SECUNDARIA
El siguiente paso, en el caso de secundaria, es prepararse para la aplicación del examen que se hará el próximo 4 de abril en las escuelas donde actualmente cursan su sexto año de primaria; como apoyo para su preparación en la misma página, así como en www.seducoahuila.gob.mx se ha incluido una guía de contenidos.
El 13 de junio podrán consultar en línea en cuál plantel quedaron asignados en preescolar, primaria y secundaria; entonces deberán imprimir su carta aceptación para proceder a confirmar su inscripción para el siguiente ciclo escolar. 
Una vez realizada la inscripción, con los datos proporcionados por los padres de familia en sus registros, la Secretaría de Educación procederá a preparar todo para el próximo ciclo escolar hacer llegar los útiles, libros de texto y materiales para la atención del alumnado que presente alguna necesidad educativa especial. 

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)