PIDE OBISPO RAÚL VERA LÓPEZ:

No más violencia ni hambre

‘Es necesario pacificar para dar a los niños y jóvenes una sociedad justa’

El mundo tiene la oportunidad de generar el proyecto histórico de una vida en Cristo, que tanto necesita México. Que existan instituciones donde brille la vida del hombre, es la voz del Papa y debe resonar en el mundo; ya no más violencia, es necesario pacificar para dar a los niños y jóvenes una sociedad justa, donde ya no exista el hambre.
Durante la misa para celebrar a San José, el obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López, resaltó la necesidad de contar con seguridad para los enfermos. Se requiere aprender a ser más humanos y tener además un verdadero arreglo económico para trabajar la tierra, por los derechos de los pobres e indigentes, esto es realmente evangelizar, comentó.
"Hay que cambiar las drogas y los engaños por el Evangelio para purificar a la sociedad, no es tiempo de negar el Evangelio ni despreciarlo", dijo que Dios creó la tierra para disfrutarla de la mejor manera.
Convocó a salir a pescar al mundo, pero de manera organizada, donde exista la interacción, y esto sólo se da con la fe y la transformación.
En el ejido Jalpa, en General Cepeda, el Obispo presidió una misa con los campesinos con el tema del funcionamiento del Cimari.
Comentó sobre el fallo en favor de los ejidatarios de Noria de la Sabina por parte de Tribunal Federal, para suspender las operaciones en el confinamiento de residuos peligrosos.

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)