“El padre Meño abusaba sexualmente de mí”: denuncia seminarista

Joven de 18 años narra su amarga experiencia en el seminario de Piedras Negras

Piedras Negras.- El seminarista de 18 años de edad, cuya identidad se omite, que por algunos años estudió en el seminario de Piedras Negras narró a Noticieros Rancherita del Aire la forma en que el padre Meño abusaba sexualmente de él.

El joven afirma que los hechos se dieron hace algún tiempo, pero fue en diciembre pasado, cuando cumplió su mayoría de edad, que decidió denunciarlo primero ante el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza, quien le recomendó prudencia y no comentarlo ni siquiera con la familia.

Debido a ello, el joven pidió su cambio de seminario, estudiando ahora en el de Allende, Nuevo León, donde los sacerdotes le hicieron una valoración a su vocación, y fue ahí cuando narró su mala experiencia en el seminario de Piedras Negras.

Afirma que empezó a notar cierta preferencia del padre Juan Manuel Riojas hacia él y otro compañero más, cuyo nombre prefirió no revelar.

"La primera ocasión el padre Meño me pidió que me sentara en sus piernas, la segunda me quitó la ropa, me acostó boca abajo en la cama y se puso arriba de mí, de la tercera ocasión prefiero no dar detalles porque es la más dificil para mí,” comentó el seminarista.

Concluyó diciendo que su vocación por el sacerdocio es grande, y que gracias a ello, y a las terapias psicológicas que recibe desde hace 4 meses le han ayudado a enfrentar esta situación.

Investiga PGJE el caso de abuso sexual contra seminarista de Piedras Negras

La PGJE investiga el caso de abuso sexual en perjuicio de un seminarista de 18 años, quien señalara como responsable a Juan Manuel Riojas Martinez, el padre Meño.

A través de una denuncia formal, la Diócesis de Piedras Negras solicitó a la Procuraduría General de Justicia región norte uno que investigue estos hechos.

La querella por abuso sexual fue recibida por el ministerio público de Villa de Fuente, quien abrió una carpeta de investigación y citará a declarar a la persona afectada, así como al presunto responsable para que den su versión de los hechos y determinar si se trató de una violación o tocamientos.

Escrito por AGENCIAS

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)