Benefician a 10 mil familias con Masculinidad por la Paz

Han cambiado sus conductas antes violentas más de tres mil hombres

Con la participación de más de tres mil hombres con conductas anteriormente violentas en el programa Masculinidad por la Paz, más de diez mil familias ya fueron beneficiadas y las cuales en la actualidad, ya tienen una convivencia en armonía.
Por lo anterior, el director general del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, manifestó que a los hombres generadores de violencia se continúa incentivando su participación en el programa Masculinidad por la Paz, para generar y provocar una nueva masculinidad en ellos.
Indicó que en dicho programa ya participaron tres mil 600 hombres en el 2016, y se han beneficiado más de diez mil familias que han intervenido en los diferentes programas, en donde junto con los psicólogos y trabajadores sociales que se tienen en el Centro de Atención Integral de la Familia (CAIF), se trabaja e intervienen directamente las familias.
"En el DIF Coahuila estamos muy preocupados precisamente por seguir generando la base que es la familia de una sociedad en seguir generando en ellos elementos productivos y positivos para que se puedan integrar y puedan generar cohesión social, pero lo más importante, convivir en paz”, sostuvo.

REINSERCIÓN FAMILIAR
Añadió que en ocasiones es una cultura que ellos desconocían, con la violencia misma estaban legando un mal a su familia, y a veces es una cuestión de formación cultural que tenían y generaban desde violencia psicológica, económica o financiera, e incluso física.
Reveló que en cualquiera de estos casos han sido detectados por parte del Centro de Empoderamiento y de Justicia de las Mujeres, y han sido canalizados en algunos casos en Pronnif, pero los demás para tener un tratamiento preventivo y también coercitivo, en tanto el DIF trabaja con ellos para una reinserción nuevamente a una vida familiar.
"Tenemos una meta destinada de llegar a más de cinco mil hombres que generen este tipo de violencia, pero no obstante en los CAIF tenemos al personal suficiente para seguir preparándolos”, concluyó.

Escrito por Isabel Ampudia

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)