Es muy fácil conseguir un préstamo

El problema surge cuando los usuarios no pueden pagar a tiempo para recuperar lo empeñado

Es muy fácil conseguir un préstamo

Fundación Dondé ubicada en la calle Pérez Treviño y Zaragoza.

Es muy fácil conseguir un préstamo

Préstamo Seguro ofrece plazos de 7, 15 y 30 días.

Préstamo Seguro ofrece plazos de 7, 15 y 30 días.

Las diferentes casas de empeño que hay en la ciudad trabajan de una manera similar en cuanto a condiciones, plazos e intereses, pero el problema surge cuando los usuarios no pueden pagar a tiempo para recuperar lo empeñado, ya que irremediablemente lo pierden. 
Para empeñar un mueble, estéreo, televisión o celular, sólo se necesita que esté en buen estado y funcionando, no piden factura, los plazos son de 7, 15 y 30 días, pero si la persona no tiene dinero al término del plazo para sacar el mueble, puede pagar los intereses y le darán otro plazo.
La tasa de interés varía de acuerdo con el monto que se solicite, y entre mayor es la cantidad prestada menor el interés. Sin embargo, el problema para la gente es la capacidad de pago, pues al no tener dinero para liquidar la deuda se les vence la mensualidad y así se les juntan varios pagos no liquidados. 
En algunas casas de empeño como Préstamo Seguro, el interés llega incluso al 12 por ciento.

A pensionados y jubilados
Préstamo Feliz se dedica a prestar a jubilados y pensionados, les ofrecen hasta 100 mil pesos y sin investigar en el Buró de Crédito, no les cobran comisión por apertura, sin aval, sin garantías, sólo dos comprobantes de ingresos.
Los préstamos sobre automóviles son dos tipos en resguardo y rodando y hasta 12 años de antigüedad, en resguardo el préstamo es el mismo día se paga el interés y al final el monto del préstamo. Otra modalidad es pagos fijos mensuales de interés y capital, y hasta el 80 por ciento del valor del auto con una tasa de interés del 4.5 por ciento.
Auto rodando se autoriza en 48 horas y hasta 24 meses para pagar sin plazos forzosos; sólo se requiere credencial del INE, factura del vehículo, comprobante de domicilio, tenencias y un seguro de cobertura amplia que ofrece la Fundación Dondé.

Escrito por Jesús Robledo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)