ANTE OLA DE ROBOS

Pide la Canaco se inspeccionen casas de empeño

Ante la posibilidad de que ahí lleguen los objetos robados

El comercio organizado advierte que ante la ola de robos en la ciudad, es necesario que las autoridades realicen una mayor inspecciones en las casas de empeño, ante la posibilidad de que ahí lleguen los objetos robados.
Raúl González González, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Coahuila, lamentó la incapacidad de las autoridades para frenar este delito.
Se refirió a las estadísticas oficiales, donde las autoridades argumentan que hay una disminución del delito del robo, pero el problema es que mucha gente y comerciantes no presentan la denuncia por la pérdida de tiempo, la desconfianza en la Procuraduría de Justicia y porque no recuperan lo robado.
Expresó que los robos se dan todo el tiempo. A plena luz del día, en la noche y en la madrugada, ante la falta de vigilancia.
Además, dijo, del total de las denuncias, es mínima la recuperación de los objetos robados, que no llega al cinco por ciento. Todo esto desalienta a la gente.
Insistió en la necesidad de que Fuerza Coahuila tenga más supervisión y control de las casas de empeño, porque en estos negocios es donde se comercializan artículos de dudosa procedencia o que son robados, porque no se les pide la comprobación del origen, mediante la factura.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)