Redacción
CASO " #PADREMEÑO "

No se presentó a declarar el obispo de Piedras Negras

En la averiguación que se sigue contra el sacerdote Juan Manuel Riojas

No se presentó a declarar el obispo de Piedras Negras

"PADRE MEÑO"

"PADRE MEÑO"

Hace unos días el obispo de Piedras Negras Alonso Garza Treviño  pedía perdón a su congregación ante los abusos cometidos contra seminaristas, y puso a disposición de las autoridades correspondientes a quienes se señala como responsables y dio aviso además al Vaticano, sin embargo el obispo no se presento la semana pasada ante la procuraduría del estado por lo que fue multado.

 

Ante esto el día de ayer si acudió a las autoridades acompañado de su abogado, a declarar en calidad de testigo, por lo que su testimonio fue puesto en reserva como parte de la carpeta de averiguación, que esta  conformada por el delito de abuso sexual.

El no acudir a declarar la semana pasada le ha costado al obispo Alonso Garza Treviño una multa de 10 salarios mínimos, sanción equivalente a unos 800 pesos.

 Recordemos que la investigación se está llevando a cabo después de que un joven seminarista de 18 años de edad denunciaba que el Padre Meño" abuso sexualmente de él y fue en diciembre del año pasado que se decidió a hablar.

 

 


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)