AL PRÓXIMO GOBERNADOR

Encienden focos rojos

Coahuila tiene dos áreas de oportunidad por salvar muy profundas: Deuda y Finanzas Públicas y Crecimiento de la Actividad Económica

Coahuila tiene dos áreas de oportunidad por salvar muy profundas: Deuda y Finanzas Públicas y 
Crecimiento de la Actividad Económica. Éstas son los focos rojos y ambas deben mejorar de manera prioritaria en la siguiente administración expone el documento #Foco Electoral Coahuila 2017 de la organización "México ¿Cómo vamos?".
El estudio presentado por "México ¿Cómo vamos?" mide el desempeño económico de las administraciones salientes y hacen propuestas de política pública para las administraciones entrantes este 2017.
Así se tiene que en Deuda y Finanzas Públicas se emiten las siguientes recomendaciones: impulsar el cobro del impuesto predial; transparentar el costo financiero de la deuda pública; transparentar avances en obras públicas de manera continua, así como la partida presupuestal de donde se obtuvieron los recursos y realizar un continuo monitoreo de la evolución en el ejercicio del presupuesto inicial.

De la Actividad Económica se emitieron seis recomendaciones: aplicar de manera uniforme y constante el Estado de derecho; implementar un programa piloto para gas y petróleo de esquisto; implementar un programa para la distribución y apertura de gasolina; desarrollar infraestructura que conecte a los municipios fronterizos con el resto del país; creación de ventanillas únicas en cada oficina municipal para agilizar todos los trámites de apertura de empresas y negocios; implementar mecanismo en línea para realizar trámites para abrir empresas o negocios.
Para el mercado laboral se tienen observaciones para realizar de parte de la organización: Mejorar coordinación entre la academia y el sector privado para conocer las habilidades que requieren las empresas de sus trabajadores; promover la mejora de los servicios públicos de salud dentro de las competencias estatal y municipal para incentivar la formalización.
Y en el desarrollo social México ¿Cómo vamos? Expuso que hace falta: implementar programas de mejora de calidad y espacios de la vivienda; reestructurar los programas y apoyos sociales para enfocarlos en el desarrollo de las capacidades productivas de los habitantes.

Escrito por Javier Medina

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)