Por una coexistencia sana y pacífica

Integran comités de convivencia escolar en Coahuila

Con una meta de cobertura del 100% del nivel de preescolar 26 supervisores y jefes de sector participaron en el Taller de Inducción del Programa Nacional de Convivencia Escolar, quienes recibieron igual número de nombramientos como enlaces interinstitucionales en el Estado. Así mismo integraron el comité local de implementación de nivel preescolar.

El licenciado Felipe Esquivel Juárez, coordinador en Coahuila del programa de la SEDU, señaló que el viernes 16 y sábado 17  de junio, se hizo la misma operación con los niveles de Primaria y Secundaria,  respectivamente. 

El Programa Nacional  de Convivencia Escolar dijo, es un plan educativo de carácter preventivo y formativo que se implementa en la Educación Básica a fin de favorecer el establecimiento de ambientes de coexistencia escolar sana y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.
El programa que se efectúa a nivel nacional, tiene como objetivo promover la intervención pedagógica en las aulas, con apoyo de materiales educativos, orientada a que los estudiantes reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos, a expresar y regular sus emociones,  a establecer acuerdos y reglas, así como a manejar y resolver conflictos de manera asertiva.
Esquivel Juárez destacó que este programa promueve acciones que empoderan a la comunidad educativa al favorecer el desarrollo personal de los docentes, sus prácticas de enseñanza,  fortalecer el liderazgo de los directores y contribuir al mejoramiento de la relación escuela-familia.

Agregó que los integrantes de los comités locales tienen la tarea de fortalecer  la educación de los coahuilenses ya que la escuela demanda una estructura sólida en el trabajo cotidiano que permita a los actores de las comunidades escolares fortalecerse personal y colectivamente.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)