Urge solución al ‘caso Coahuila’

Las reglas del juego deben fijarse antes de iniciar el proceso electoral: Jorge Tafich

Urge solución al ‘caso Coahuila’

"No se pueden cambiar los criterios después de la elección. Las reglas del juego se ponen antes de que empiece el juego, no durante o después’’ del juego no se pueden cambiar”. Jorge Tafich Martínez. Comerciante

Las reglas del juego en la competencia electoral deben fijarse antes de iniciar el proceso y no cambiarse a la mitad o al concluir, además de que señalen los errores, para que no se vuelvan a cometer en las próximas elecciones, sostuvo el comerciante Jorge Tafich Martínez.
El presidente de la Cámara de Comercio indicó que el 30 de noviembre es el plazo fatal para que se defina la elección de gobernador de Coahuila, pero se requiere una solución urgente, para quitar la zozobra e incertidumbre a este proceso.
Destacó la importancia de que el Instituto Nacional Electoral defina lo relativo a los rubros que pueden ser considerados dentro de los gastos de campaña.
Se refirió al tema de los gastos de campaña y a la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral haga una definición precisa lo que puede considerarse en esa categoría, para que no exista confusión entre los candidatos y los partidos políticos.
Al referirse a la fiscalización de los gastos de campaña, por parte del Instituto Nacional Electoral, manifestó que tiene que hacer su trabajo y dar una respuesta a la ciudadanía, respecto a si hubo o no rebase en los topes de gastos de campaña.
De ser así, dijo, tendrán que aplicarse las sanciones contempladas en la legislación electoral.
Respecto al receso que hubo durante el fin de semana, el presidente de la Canaco estimó que eso fue comprensible, porque ya tenían 10 horas en la discusión de los temas agendados.
Estimó conveniente para la vida democrática del país, que después de este ejercicio de la fiscalización de los gastos de campaña, el INE pueda salir fortalecido.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)